Sobre nosotros

Higinio Martín es una empresa familiar fundada en Madrid en 1966 por nuestro padre. Ahora, somos los tres hijos los que desarrollamos esta actividad de cebo intensivo de vacuno de carne. 

Trabajamos juntos para seguir ofreciendo un producto de primer nivel, abasteciendo directamente nuestras carnicerías, además de esforzarnos en modernizar el negocio sin perder de vista ese trato cercano con el cliente y la tradición que nos avala.

granja_higinio_martin_carniceria_online.

Nuestros inicios

Más de 3 generaciones a su servicio

Desde su inicio, Pulgar Ganaderos, S.A., ha sido pionera en España en el cebo de animales de alta calidad, procedentes de Francia, iniciando en su día la exportación de animales a Italia, así como la implantación en su sistema de producción de programas de carne de calidad, controlados por empresas auditoras externas (como Bureau Veritas o SGS), que siempre han constatado el absoluto cumplimiento de todas las exigencias sanitarias, medioambientales y de bienestar animal en todo el proceso productivo de esta sociedad.

Ganaderia-Higinio_Martín.jpg

Nuestras granjas

La explotación ganadera propiedad de Pulgar Ganaderos, S.A., se asientan sobre un espacioso terreno dividido en: corrales al aire libre, con grandes zonas habilitadas de sombra y con un gran espacio para los animales, estercolero, lazaretos habilitados, pozos y depósito de agua suficientes, y las demás instalaciones necesarias para considerarla como una explotación modélica dentro del sector.

Estas instalaciones se encuentran en Pulgar (Toledo), una de las zonas con más tradición en el cebo de terneros en España, aunque la actividad comercial se desarrolla en la Comunidad de Madrid. Hoy en día, contamos con tres establecimientos en esta demarcación territorial, concretamente en Virgen del Cortijo, Aluche y Leganés.

granja_higinio_martin.jpg

Compromiso de Calidad desde 1966

En nuestra empresa, creemos que el éxito reside en ofrecer un producto de calidad contrastada como es nuestra carne de vacuno ecológica comercializada bajo la marca “La Dehesa de Higinio Martín”, en un entorno comercial moderno y a la vez exigente como la Comunidad de Madrid, con una garantía de trazabilidad total, cumpliendo el lema “del campo a la mesa”.

Además, formamos parte del proyecto BEEF CARBON de la mano de AsoproVac. BEEF CARBON es un plan de acción que busca comprometer al sector de vacuno de carne a reducir la huella del vacuno de carne un 15% en los próximos 10 años de forma colectiva y compartida en los 4 principales países europeos productores de vacuno de carne.

El proyecto tiene la intención de promover sistemas innovadores de producción animal y prácticas asociadas a asegurar la sostenibilidad económica, medioambiental y social de las granjas de vacuno.

carniceria_higinio_martin_carne_online.j